Receta de sunomono oriental
Si te da curiosidad la comida oriental, comienza probando esta receta de sunomono, deliciosa e intensa. Con el paso a paso no puedes equivocarte.
La receta de sunomono oriental esta lista en minutos y tiene un sabor increíble. Se trata de una ensalada japonesa de pepino, aliñada con vinagre. El término sunomono se aplica a cualquier preparación cuyo ingrediente principal sea el vinagre de arroz. Igual que todas las ensaladas japonesas, ácidas, intensas, son texturas diferentes que agradan al paladar. Es una elaboración ideal como entrante o como guarnición de carnes o pescados. La receta básica lleva pepino, y para darle un toque gourmet se le puede añadir mariscos o anchoas. Cualquiera de esas opciones es igualmente deliciosa. Se recomienda utilizar pepino japonés, de textura más crujiente; si no se encuentra en el mercado, las variedades persa o inglesa son similares.
En el aspecto nutritivo, esta receta tiene una cualidad importante. La acidez del vinagre ayuda a abrir el apetito, por eso esta ensalada es una excelente opción para comenzar una comida. Los pepinos, aportan una considerable cantidad de vitaminas C y del grupo B, que contribuyen a reducir inflamaciones, fortalecer el sistema inmune y combatir el estrés. La mayor parte del pepino es agua, lo que es muy positivos para hidratar el organismo y mejorar la función renal. La ensalada sunomono es perfecta si se quiere bajar de peso, porque no aporta calorías.
Ingredientes:
Opcionales:
- 60 gr de pulpo cocido
- 4 palitos de surimi
- 2 anchoas de lata
Como preparar receta de sunomono oriental:
- Para hacer el aliño, mezclar en un bol el vinagre con la salsa de soja, el azúcar y ½ cucharadita de sal.
- Batir con el tenedor hasta emulsionar. Si el sabor es demasiado ácido, aligerar con dos cucharadas de agua.
- Pelar y cortar el pepino en rodajas finas.
- Salar y dejar reposar durante 10 minutos para que suelte el agua.
- Mientras, hidratar el alga sumergiéndola en un recipiente con agua, durante 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, escurrir el pepino y el alga.
- Colocar en una ensaladera y aliñar.
- Para preparar las diferentes opciones de sunomono, solo basta agregar alguno de los ingredientes opcionales. Para ello cortar el pulpo, las anchoas o los palitos de surimi en trozos pequeños y mezclar con el pepino y el alga.
- Servir cualquiera de las recetas de sunomono oriental espolvoreadas con el sésamo tostado.
Si te ha gustado esta deliciosa ensalada con toques orientales, no dejes de probarla. La tendrás lista en muy poco tiempo.